Adicciones

Morfina

El centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. en este articulo explicará las características de los pacientes que usan a los medicamentos controlados recetados por el medico como una droga psicoactiva.

Estábamos hablando anteriormente de los pacientes adictos que eligieron a los medicamentos con morfina como su sustancia psicoactiva de uso cotidiano, estos pueden presentarse en la conducta de triturar, disolver o inhalar las pastillas con morfina, esto los pone en un riesgo mortal ya que una pastilla de este tipo generalmente está diseñada para que la liberación de la sustancia psicoactiva sea prolongada, es decir, sea lenta, cuando un paciente tritura, disuelve o inhala la pastilla con morfina hace que la liberación de esta sustancia para su cuerpo no sea lenta, al contrario, se hace muy rápida, pudiendo sufrir de una sobredosis y problemas respiratorios.

Como otro tipo de drogas una persona adicta que este en embarazo y se encuentre usando a los medicamentos con morfina hará que su bebe sufra síndromes de abstinencia que pondrán en peligro su vida después del parto o bien nacimiento prematuro, los síndromes de abstinencia después del parto que tendrá él bebe serán irritabilidad, hiperactividad, sueño anormal, demasiado llanto, temblores incontrolables por parte de diferentes áreas del cuerpo, vómitos, diarrea o incapacidad para subir de peso.

El centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. sí trabaja con los familiares de una persona que está usando morfina es importante, si la familia tuviera sospechas de que su familiar está usando esta droga, observarlo ya que pueden tener los siguientes síntomas: somnolencia, calambres, boca seca, dolor de estómago, cambios de humor, nerviosismo, pupilas reducidas y dificultad al orinar.

Cuando una persona que consume morfina ya está en un estado muy grave de salud y es necesaria de urgencia una intervención médica sufrirá los siguientes síntomas: el color de su piel se tornara azul o morado, su ritmo cardiaco cambiara de manera frecuente, tendrá agitación, alucinaciones las cuales se presentaran con ver cosas que no existen o escuchar cosas que no existen, tendrá nauseas, no le van a dar ganas de comer, va a tener debilidad y con esto sufrirá mareos, también tendrá incapacidades de sufrir erecciones y su deseo sexual se deberá disminuido, también las convulsiones, la somnolencia extrema y los desmayos son otros de los síntomas graves.

Para la codeína o también llamada metilmorfina que también es una sustancia que se encuentra de forma natural en el opio, también como la morfina, es usada con finales analgésicos y sedantes, lo que pasa con la codeína es que cuando es ingerida esta va directamente al hígado y este la metaboliza naturalmente hasta transformarla en morfina, la diferencia primordial entre la morfina y la codeína es que la segunda que es la codeína no tiene tantas probabilidades de generar una adicción en los pacientes que la usan.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la codeína es mucho menos potente que la morfina como analgésico, es vendida en tabletas o jarabes para la tos, tampoco tiene los mismos riesgos de provocar las náuseas, los mareos, la somnolencia, el vértigo, y la dificultad respiratoria que la morfina genera fácilmente con su uso prolongado. Unas dosis de 200 miligramos de codeína equivalen aproximadamente a una dosis de 30 miligramos de morfina, es por eso que la codeína sea una droga mucho menos peligrosa que la morfina.

Los médicos generalmente usan a la codeína para tratar enfermedades que tengan que ver con tos, diarrea, dolor leve y el síndrome del colon irritable, sin embargo, es sabido que por las generaciones nuevas de adolescentes se esté usando como una droga para mitigar las emociones ya que al igual que la morfina esta alivia el dolor en la misma área del cerebro que procesa a las emociones.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la codeína es peligrosa debido a que como es usada por adolescentes, para ellos generalmente no es peligrosa y hacen caso omiso a las contra indicaciones medicas que dicen que la codeína no debe tomarse por pacientes con asma, bloqueos en el estómago o intestinos, o con dificultades respiratorias como la hiperventilación. Tampoco pueden ser tomadas por adolescentes de menos de 18 años que hayan sufrido de diversos tipos de cirugías como el que se le hayan removido las anginas o los adenoides.

Al igual que la morfina el haber ingerido codeína durante el embarazo hace correr el riesgo de que él bebe sufra el síndrome de abstinencia después del parto lo cual esto genera que se ponga su vida en riesgo.

Una persona puede poner su vida en riesgo usando codeína si este tiene enfermedades del hígado, trastornos respiratorios como EPOC, su columna vertebral tiene una curvatura anormal, enfermedades en los riñones, tumores cerebrales o heridas en la cabeza, presión baja, cualquier bloqueo en los intestinos, problemas y trastornos en la vesícula biliar, páncreas, glándula tiroidea y glándula suprarrenal, todo este tipo de características en general no saben los jóvenes que podrían tenerlas, por lo que cuando experimentan con al codeína y alguno tuviera algún problema de este tipo, tendrían complicaciones y podrían poner su vida en riesgo, o bien las enfermedades que ya estaban prescritas para ellos, se podrían ver aceleradas. Para el centros de rehabilitación Monte Avvir A.C. la codeína al no ser una droga tan fuerte como la morfina, los pacientes adictos que la ingieren suelen tener menos precauciones en su uso, muchos de ellos podrían pensar en manejar, sin tomar en cuenta que la codeína perjudica los pensamientos y las reacciones, elementos esenciales y básicos a la hora de manejar un automóvil, poniendo su vida en riesgo y potencialmente la de otras personas.



En Monte Avvir AC nos dedicamos a tratar esta enfermedad de una manera digna y respetable tanto para la familia como para el paciente, no dudes en llamarnos para preguntar información de cualquier tipo, nos protegemos ante la ley y un paciente no necesita estar de acuerdo para que sea internado en nuestro centro, solamente necesitamos la responsabilidad familiar para trabajar en equipo con ella.