Centro de Rehabilitación para las Adicciones

Monte Avvir A.C. Comunidad Terapéutica

Monte Avvir A.C. Comunidad Terapéutica es un centro de Rehabilitación para personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas. Vemos la adicción como una enfermedad con componentes psicológicos, sociales y emocionales; la cual tiene la característica de afectar, no solamente al enfermo, sino, además a su familia y a sus amigos, y a la comunidaden general.

Nuestro centro está avalado por la CONADIC (Comisión Nacional contra las Adicciones) y la CECAJ (Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco), al ser avalados por estas instituciones le aseguramos al paciente que será tratado con los más rigurosos protocolos y estándares pre-establecidos para tratar adicciones tanto médicos, psicológicos, consejería en adicciones, nutricionalmente y de el trato digno y amoroso residencial que se le ofrece al usuario.

Contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales en adicciones, el cual aplica el modelo de comunidad terapéutica. Este modelo de tratamiento ha existido por más de 40 años, ayudando a las personas que sufren con la enfermedad delaadicción al alcohol y las drogas, así como, a otras adicciones, como la ludopatía. El enfoque utilizado en el modelo de comunidad es el humanista, que brinda al usuario, a través de un trato digno y respetuoso las herramientas necesarias para lograr su rehabilitación y reinserción a la sociedad de manera fiable.

Somos un centro de rehabilitación especializado en el tratamiento y control de adicciones, fundado en 2016, y ofrecemos una solución adecuada a losproblemas relacionados con el abuso de alcohol, drogasy ludopatía.

Compartimos tu objetivo que es ayudar a tu recuperación o la de tus seres queridos, a través de un programa personalizado, juntos encontraremos una solución a estos trastornos y adicciones, integrando a cada individuo a su familia y posteriormente a la sociedad productiva.

Nuestro centro de rehabilitaciónMonte Avvir AC fue planeado en un lugar fresco y tranquilo apartado del bullicio de la gran ciudad, de esta manera queremos disminuir los distractores que principalmente son de las causas más importantes por las que un alcohólico o adicto consume, no queremos que estos factores afecten el tratamiento que el paciente tendrá, con el propósito de que la tranquilidad formará parte esencial en la recuperación en un espacio de paz y armonía con bonitas áreas verdes y áreas de esparcimiento.

En el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. estamos convencidos de que las personas son capaces de recuperarse de las adicciones, además de lograr transformar sus vidas y con ello recuperar su amor propio, su dignidad, la libertad, y con ello tener la oportunidad de lograr alcanzar sus sueños.

El programa de rehabilitación con el que contamos es comunidad terapéutica, se trata de un programa reeducativo en el cual se trabajan nuevamente los valores y principios que nos inculcaron desde antes, también se trabaja como una familia sustituta con el fin de volver a integrar al paciente en un contexto sociofamiliar, bajo la modificación de actitudes negativas que es lo que causa el consumo y dependencia a sustancias psicoactivas, el tratamiento también se basa, a :

Atención Psicológica Individual y Grupal
El propósito es proporcionar al paciente herramientas para favorecer la recuperación, integración al núcleo familiar a través de la psicoterapia individual y grupal.

Atención Médica Especializada
El propósito es lograr la estabilización del paciente por medio de la desintoxicación, valoración y diagnóstico.

Consejería en Adicciones
El objetivo es establecer un plan de tratamiento individualizado, así como un proyecto de vida con metas a corto, mediano y largo plazo, en el que participa todo el equipo multidisciplinario para lograr así una mejor reinserción a la sociedad.

Terapia Familiar
Se considera que el alcoholismo y la adicción a otras drogas también afecta a la familia, por lo que ofrecemos pláticas educativas, psicoterapia grupal y talleres educativos para conocer las características de la adicción y la codependencia.

Equipo Multidisciplinario
El equipo multidisciplinario está formado por médicos, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, enfermeros y consejeros en adicciones, por lo tanto, ofrecemos un trato digno con calidez y la atención necesaria para que la estancia de los usuarios sea lo más confortable y enriquecedora para lograr una óptima recuperación.

La visión, misión y valores para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C.

Misión
Rehabilitar a los pacientes alcohólicos y adictos, lograr llevarlos a una vida sana y productiva desarrollando oportunidades de trabajo temporal como complemento al tratamiento residencial.

Visión
Ser un centro de Rehabilitación comprometido día a día con mejorar y perfeccionar los métodos y el proceso de rehabilitación.