Adicciones

Marihuana

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la marihuana, o la Marihuana o como es correcto llamar a este tipo de droga cannabis sativa, tenemos que decir que es un tipo de droga de origen del reino de las plantas, esta planta es del tipo de planta llamada cáñamo, y por sus componentes naturales el cáñamo tiene diferentes tipos de lados o partes, las cuales todas tienen diferentes tipos de concentración de sustancia.

Se le conoce como hachís a las partes de los puntos de la planta femenina, este hachís se dice que es el que tiene más concentración de la sustancia psicoactiva de la Marihuana y por lo tanto es la más potente.

Después de la parte exudada de la punta, vienen las hojas secas y los brotes en flores también de la planta femenina, a esta parte de la planta comúnmente es llamada como bhang.

Por último, lo que todos conocemos muy bien es la parte de la planta femenina que es una masa con volumen resinoso con hojas muy pequeñas las cuales son comúnmente llamadas como ganja.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. este tipo de droga se puede inhalar fumándola que es la forma más común de ingerir esta sustancia psicoactiva, pero también se puede cocinar. Se cocina con grasas, aceites, lípidos para que la sustancia psicoactiva que se llama tetrahidrocannabinol se adhiera a este tipo de moléculas extrayéndolas de la planta y así ingiriéndolas de manera que la sustancia llega al estómago y a los diferentes órganos y se transmite al cerebro.

Cuando esta droga es ingerida fumándola, los efectos generalmente tardan en aparecer en la persona que fumó esta planta de diez minutos a veinte minutos y los efectos de intoxicación que la planta produce en el cuerpo generalmente son de dos horas a tres horas.

No se conoce con toda la certeza los efectos que tiene la sustancia de la Marihuana en el cuerpo humano, pero se sabe que generalmente las personas que consumen este tipo de planta ya sea fumándola o comiéndola experimentan con sentimientos tales como euforia, relajación, pérdida del sentido del tiempo, entre otros.

Muchas personas creen que esta droga es natural por lo tanto no es tan dañina como las demás drogas, sin embargo, hoy en día a este tipo de droga se le añaden muchas más sustancias toxicas para potencializarla y hacerla crecer por lo tanto el adicto que consume esta droga está ingiriendo los fertilizantes y sustancias químicas que se usan para que la planta crezca rápido y sin plagas y en terrenos difíciles.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. uno de los efectos negativos que tiene este tipo de planta es que se ve de manera muy afectada la capacidad de reacción del individuo que esté bajo los efectos de esta droga por lo tanto su capacidad para manejar cualquier tipo de vehículo se ve sumamente afectada poniendo en riesgo a el mismo y a la sociedad en general, uno de los sentidos más comprometidos con esta sustancia es el sentido de alerta el cual es muy necesario para que la persona conduzca, otro de los sentidos que se ven disminuido es la velocidad con el que una persona podría reaccionar en caso de encontrar algún accidente o alguna llanta se ponchara, tenemos que decir que la concentración y los movimientos son más lentos también y no del todo normales, todo esto hace que las probabilidades de que una persona produzca o sufra un accidente mientras está manejando un vehículo se ven altamente superadas a las de una persona que maneja en un estado normal.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la Marihuana en sus efectos generalmente consta de dos fases que son la euforia seguida de una somnolencia, en cuanto a la euforia los individuos que consumen esta planta tienden a inhibir sus emociones y/o preocupaciones, alteran la percepción del tiempo y como ya hemos mencionado sufren de problemas y lentitudes psicomotoras, pero sobre todo es que la memoria a corto plazo o también llamada memoria inmediata se ve muy afectada cuando se está en consumo de esta sustancia, uno de los problemas generales es que todos los consumidores se ven expuestos a hiperemia conjuntival que es la razón por la que una persona que está bajo los efectos de la Marihuana se le ponen los ojos rojos, esto es un indicador de que la Marihuana hace que los latidos del corazón sean anormales y se vuelvan más rápidos acelerando el metabolismo y sobre todo gastando antes de tiempo al corazón.

La marihuana produce daños cognitivos transitorios muy graves a esto le llamamos cuando las personas comienzan a olvidar cosas pequeñas, sin embargo, también se comienzan a perder objetos de repente, se les olvida a ir a citas o reuniones que se tenían pactadas con anterioridad y se suele tener problemas o lentitud con las palabras adecuadas a usar para cada expresión, la persona que consume esta hierba se vuelve mucho más lenta de lo habitual.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. una de las consecuencias más letales para las personas que consumen este tipo de droga es que es una forma en que la persona pierde la sensibilidad moral para consumir otro tipo de drogas, generalmente los adictos a muchos tipos de sustancias empiezan probando la Marihuana perdiendo el respeto por sí mismo y se le hará más fácil probar otro tipo de drogas.



En Monte Avvir AC nos dedicamos a tratar esta enfermedad de una manera digna y respetable tanto para la familia como para el paciente, no dudes en llamarnos para preguntar información de cualquier tipo, nos protegemos ante la ley y un paciente no necesita estar de acuerdo para que sea internado en nuestro centro, solamente necesitamos la responsabilidad familiar para trabajar en equipo con ella.