Adicciones

Heroína

Para elcentro de rehabilitación Monte Avvir A.C. en esta sección de Heroína, hablaremos de los que son los opioides, un opioide es cualquier agente endógeno o exógenos, refiriéndonos a endógeno a algo que nace del interior de algo, y a exógeno como algo que nace del exterior de algo, que tiene algunas características en el cerebro y en los intestinos, los opioides más comunes son la heroína, la oxicodona y la metadona.

Se las llaman opioides porque son las drogas o sustancias psicoactivas que tienen afinidad con los receptores opioides, son recetadas por un médico también para trastornos de dolores agudos y para trastornos de dolores crónicos, es decir para dolores muy fuertes o para dolores continuos, esta señal del dolor se ve disminuida al consumir este tipo de fármacos.

Para elcentro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la heroína es una droga muy adictiva y por supuesto ilegal, la heroína se le conoce por hacer sufrir graves trastornos de síndrome de abstinencia, muchas veces esa es la razón por la cual los adictos a esta sustancia no quieren dejar de tomarla, la heroína es el producto sintético refinado de la morfina que a su vez es el producto sintético refinado del opio.

La heroína también es conocida como diamorfina, esta droga puede usarse inyectada, inhalada o fumada, sus efectos son de euforia y adormecimiento del dolor, generalmente los pacientes adictos que consumen este tipo de sustancia psicoactiva prefieren inyectarse la droga, esto hace que estén expuestos o expuestas a infecciones de transmisión sanguínea como el sida o tipos de hepatitis, la heroína fue un medicamento que se inventó para tratar la tuberculosis, sin embargo millones de enfermos adictos la comenzaron a utilizar como un remedio de adormecimiento rápido para el dolor de sus emociones, haciéndola muy adictiva.

En algunos pacientes la morfina es utilizada para que se valla dejando la adicción a la heroína poco a poco, sin embargo, sin embargo, ya existen tratamientos mejores para apaciguar el síndrome de abstinencia por este tipo de droga, la heroína puede ser muchas veces más potente que la morfina y mucho más rápida para comenzar los efectos de la droga en el organismo del paciente adicto.

Para elcentro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la heroína es un polvo color blanco, es sabido y dicho por la ONU que más de treinta millones de personas en todo el mundo son consumidores de heroína, esta droga es una droga depresora, que deprime el sistema nervioso central, el sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la medula espinal, las cuales están conectadas con el cráneo y la medula espinal.

El problema con la heroína es que se pensó que no era tan adictiva como la morfina y fue usada para librar a los pacientes de la morfina de las garras de esa adicción, sin darse cuenta de que la heroína es un sintético mucho más adictivo que la morfina, haciéndose de la adicción de esta una crisis mundial.

La heroína es producida sobre todo por el sudeste asiático y medio oriente, y consumida por el resto del mundo, está totalmente ligada al narcotráfico y a todos los horrores que el narcotráfico trae para la sociedad, Afganistán es el principal productor del opio del mundo y es sabido que con esta producción y dinero que generan a partir de su comercialización se ven inyectadas de dinero y son financiadas muchas campañas terroristas que abundan en la parte de ese continente geográfico. Uno de los países que más consume la heroína es Estados Unidos sin embargo es una epidemia mundial.

Para elcentro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la heroína también puede ser encontrada de color gris o café, esto es por los muchos aditivos con los que cortan la heroína, el problema con estos aditivos es que como la heroína en su mayoría es inyectada, estos aditivos son inyectados también pudiendo a su paso tapar los vasos sanguíneos que son dirigidos a los pulmones, el cerebro y los riñones, entonces la sangre no es mandada de manera normal hacia estos órganos, esto es un problema que comúnmente causa infecciones y/o muerte de estos órganos, por lo que acabara con la muerte del individuo que está usando la heroína.

La droga de la heroína rápidamente afecta el sistema inmunológico del paciente adicto, haciendo que su aspecto sea anémico, con los huesos salidos, desnutrido y enfermizo.

En la actualidad la droga de la heroína es consumida mayormente en África y en Asia, en los países como Europa, aunque exista tráfico de heroína no se ha disparado de manera exponencial, cosa que no pasa con Estados Unidos, ya que, con ellos, al abrirse el mercado para la heroína actualmente a potencializado su consumo alarmantemente, más de medio millón de estadounidenses son adictos a la heroína.

Debido a la alarmante drogadicción por la heroína, se inventó otro sustituto para tratar la adicción llamado metadona, el cual su marca comercial es Dolofina, también es un opioide que se receta para mitigar el dolor y para acabar con adicciones con opiáceos.

Para elcentro de rehabilitación Monte Avvir A.C. los efectos de la metadona duran con una sola dosis hasta por 6 horas y sus efectos secundarios son somnolencia, vómitos y sudoración. La metadona produce la reducción de pupilas, bradicardia que es tener frecuencia cardiaca más baja de lo normal, relajación muscular y si es usada por mucho tiempo puede el paciente adicto aumentar de peso.

Esta droga se quiso usar como sedante y remedio para la toz sin embargo fue utilizada comúnmente como una droga más y para su uso y abuso como una sustancia que genera dependencia.



En Monte Avvir AC nos dedicamos a tratar esta enfermedad de una manera digna y respetable tanto para la familia como para el paciente, no dudes en llamarnos para preguntar información de cualquier tipo, nos protegemos ante la ley y un paciente no necesita estar de acuerdo para que sea internado en nuestro centro, solamente necesitamos la responsabilidad familiar para trabajar en equipo con ella.