Adicciones

Fármacos

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. existen diferentes tipos de fármacos o medicamentos los cuales son usados también para alterar la mente, es decir drogarse, estos fármacos generalmente los receta un médico en situaciones muy específicas, pero para un dependiente de estas sustancias son usadas de manera habitual, excesiva y lo hacen para drogarse. Los opioides son el tipo de drogas o sustancias psicoactivas que se refieren a los que en efectos se asemejan a la morfina, los que son derivados del opio se les llama opiáceos y a los que son sustitutos sintéticos del opio se les llama opioides, hay otros tipos que se les llaman polipéptidos. Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. un opiáceo es específicamente los extractos lechosos y blancos que provienen del opio, el cual es la amapola, o como ya mencionado también se les dice así a los derivados naturales de la morfina, los principales opiáceos que encontramos en el mercado de las drogas y que son usados con frecuencia por los pacientes adictos son la morfina, la codeína y la tebaína.

Los opioides son todos aquellos medicamentos que alivian el dolor, es decir que sirven de analgésico y esto sucede porque a nivel cerebral este tipo de medicamentos, que también se les llama medicamentos controlados, reduce la sensación de dolor que llega al cerebro, esta parte del dolor que se ve reducida por este tipo de drogas es la parte que también controla las emociones, por lo que obviamente todas las emociones que se están sintiendo por el individuo que está usando este tipo de medicamentos se ven opacadas por los efectos de este, haciéndose así las emociones más ligeras y fáciles de sobrellevar, esto hace que para el enfermo adicto la vida se vea de mejor forma y de una manera en que ellos la prefieren. Generalmente este pensamiento es lo que hace a una persona adicta a consumir los medicamentos de forma regular y abusiva.

Algunos medicamentos que podemos nombrar como pertenecientes a la clase de los opioides son los siguientes: la hidrocodona y la oxicodona. En el mercado de la medicina podemos encontrar diversas marcas comerciales de medicamentos que tienen morfina los cuales son las siguientes: Avinza, Kadian, Morphabond, MS Contin, Oramorph y Roxanol, tres de estos productos son prácticamente imposibles de encontrar ya que su producción fue finalizada y ya no se encuentran en el mercado, los cuales son los siguientes: Avinza, Oramorph y Roxanol.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la morfina como medicamento debe de ser sumamente controlado y para casos muy extremos de dolor, sin embargo, para un paciente adicto a este medicamento, la morfina ocasiona situaciones graves con problemas respiratorios, por ejemplo, si un paciente adicto con problemas respiratorios y/o asma decidiera someterse a una dosis de morfina, ya estaría poniendo su vida en peligro desde esta primera vez.

Cuando alguien es recetado con morfina existe un médico que está a su lado observándolo y estudiando el comportamiento de la morfina en su cuerpo, este médico de esta forma regula la dosis que es suministrada para el paciente, haciendo que su vida no corra riesgo, el problema entonces con una persona adicta a este tipo de sustancia psicoactiva es que generalmente un paciente de este tipo hace uso de las sustancias de forma oculta, de forma ilícita y de forma irregular, entonces imaginemos la situación de riesgo en las que este paciente es expuesto por el mismo. Un adicto es conocido por abusar de las dosis, entonces con un medicamento como la morfina el abusar de las dosis es poner en riesgo la vida, muchas veces con mayor peligro que en otro tipo de drogas.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. cuando una persona está en peligro de tener una sobredosis y está alcanzando el máximo de sus niveles de tolerancia que su cuerpo tiene para este tipo de droga tiende a presentar los siguientes síntomas: mareos inusuales, aturdimiento, demasiada somnolencia, bastantes problemas para respirar como respiraciones muy prolongadas o sin respuestas.

Otro problema grande por los que sufre un adicto a la morfina es que sabemos generalmente que las drogas o sustancias psicoactivas son ingeridas por más de una a la vez, siendo el alcohol la droga dura más usada por el ser humano, siendo esta también la que se ingiere en combinación con casi todas las otras drogas en el mercado, esto quiere decir que existen adictos que toman medicamentos con morfina y que también toman alcohol, una cerveza o un vodka para acompañar sus efectos es usual en este tipo de adictos, poniendo su vida aún más en peligro ya que los problemas respiratorios graves son más rápidos y fuertes cuando una persona está en estado alcohólico además de haber ingerido morfina.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. otra cosa que podría pasar con un paciente adicto a los medicamentos con morfina es que generalmente por estar bajo los efectos de esta sustancia, el paciente es sumamente descuidado y tiende a dejar el medicamento por donde quiera, a veces ni si quiera recuerdan en donde lo dejaron, este tipo de actitudes hacen que el medicamento se vea expuesto a ser tomado por algún niño y sea ingerido por este, teniendo en cuenta que un niño tiene más probabilidades de morir por sobredosis de cualquier tipo de fármaco que un adulto.



Si te gusto este artículo, por favor lee más acerca de los fármacos que son usados como una droga dentro de nuestro blog, ya que seguirán publicándose más artículos con información referente a este tipo de drogas.