Adicciones

Benzodiacepinas

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. las benzodiacepinas son del tipo de droga que también es recetada por un médico, son medicamentos controlados y es una forma de drogas catalogadas como fármacos.

EL uso de las benzodiacepinas es mucho más común que el uso de opiáceos y más fáciles de conseguir en México, es sabido que son una de las drogas más populares.

Las benzodiacepinas son conocidas como medicamentos psicotrópicos, se le llama a un medicamento psicotrópico cuando este medicamento reacciona sobre el sistema nervioso central, este reaccionar sobre el sistema nervioso central trae como consecuencia que el paciente adicto que está usando las benzodiacepinas tenga cambios temporales en la percepción, animo, estado de conciencia y comportamiento o actitudes.

Los países y sus culturas han estado usando los medicamentos psicotrópicos para drogarse, esto quiere decir que quieren alterar su estado mental deliberadamente, aunque estas sustancias sean recetadas con fines médicos y terapéuticos, el desvío de los psicotrópicos del mercado legal al mercado ilegal es un fenómeno que trastorna lo medico a lo delictivo, de repente estas sustancias no son compradas en las farmacias, si no con narcotraficantes y en el mercado negro, haciendo a este producto un producto potencialmente peligroso para comprar.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. el uso médico de las benzodiacepinas está generalizado en él y para el tratamiento de enfermedades y problemas neurológicos, es decir con la mente y el cerebro, también están relacionados con enfermedades psiquiátricas.

Los efectos que tienen las benzodiacepinas en los pacientes adictos que las usan son los siguientes: sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajantes.

Son sedantes por que le dan al paciente adicto una sensación falsa de calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, respiraciones más lentas, euforia y la disminución de los reflejos y estados cognitivos de su cerebro.

Son hipnóticos porque cuando un paciente adicto consume benzodiacepinas, este tiende a tener más sueño de lo normal, es por eso que estos medicamentos también son recetados por los médicos cunado existen trastornos de sueño y una persona no puede dormir bien, es muy común que se usen este tipo de medicamentos para dormir, nunca es recomendable que este tipo de medicamentos controlados sean usados por mucho tiempo ya que causan dependencia y adicción en la persona que las consume.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. son ansiolíticos por que funcionan como un tranquilizante, esto quiere decir que deprimen el sistema nervioso central, haciendo sentir la falsa sensación de que no existen los problemas y que la ansiedad desaparezca, sin embargo, una vez que el efecto de la benzodiacepina se acaba la ansiedad regresa y en mucho mayor grado, la ansiedad es calmada por los psicotrópicos por que actúan contra la excitabilidad nerviosa y contra la ansiedad.

También son usadas para los trastornos contra la epilepsia, espasmos musculares y también es muy común que se receten al momento de que un paciente tenga que dejar de consumir alcohol, van de la mano con la desintoxicación de un alcohólico, haciendo esta desintoxicación menos dolorosa y mucho menos peligrosa. Estos medicamentos también son usados para inducir anestesia ya que cuando un paciente adicto está en uso de esta sustancia sienten menos que las demás personas.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. también cuando un paciente adicto está en un estado de alucinaciones y/o de mucho pánico es recomendable que se suministren este tipo de drogas, siempre y cuando estén en un ambiente de relajación y seguro para ellos como un centro de rehabilitación ya que podrán experimentar diversas emociones que podrían poner en riesgo su salud mental, por lo tanto, su vida. Las benzodiacepinas son las siguientes: triazolam, oxazolam, stazolam, alprazolam, midazolam, diazepam, lorazepam, lormetazepam, bentazepam, flurazepam, flunitrazepam y clonazepam. Siendo el alprazolam, el diazepam y el clonazepam las benzodiacepinas más usadas en estos momentos por los jóvenes de México.

Los nombres de marcas más comunes para las benzodiacepinas son las siguientes: para el alprazolam está el xanax y el niravam, para el diazepam está el valium, aneurol y ansium, y para el clonazepam están las marcas como el klonopin y el rivotril.

Las benzodiacepinas pueden aumentar bastante el riesgo de sufrir problemas y enfermedades respiratorias que pueden poner en peligro la vida del paciente adicto, es muy común que en una sobredosis de benzodiacepinas el paciente adicto quede y sufra un trastorno de coma, el cual lo más seguro es que lo lleve a la muerte.

Uno de los problemas más grande que tiene el drogarse con medicamentos con benzodiacepinas es que son contraindicados con bastantes otros medicamentos de uso común, y esto los jóvenes y las personas que los usan no lo saben, por lo que se exponen a una intoxicación con medicamentos cruzados al no saber que el medicamento que se está tomando es muy peligroso combinarlo con las benzodiacepinas, muchos de estos medicamentos simples para el uso común de la tos y dolores menores que incluyen codeína en sus componentes químicos.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. lamentablemente muchos pacientes que usan este tipo de medicamentos toman bastantes pastillas a la vez o durante el día, cuando generalmente un médico las receta de a una y a veces solo por las noches, por lo que un paciente adicto, siendo como es, que está acostumbrado a abusar de las sustancias las toma, pone en riesgo su vida, también cuando se toman con alcohol lo cual es muy común, la persona sufre una intoxicación a tal grado que lo más probable es que no recuerde nada de lo que paso durante su efecto de intoxicación.



En Monte Avvir AC nos dedicamos a tratar esta enfermedad de una manera digna y respetable tanto para la familia como para el paciente, no dudes en llamarnos para preguntar información de cualquier tipo, nos protegemos ante la ley y un paciente no necesita estar de acuerdo para que sea internado en nuestro centro, solamente necesitamos la responsabilidad familiar para trabajar en equipo con ella.