Adicciones

Anfetaminas

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. el problema más grande con los estimulantes del tipo anfetamina es que se combinan generalmente con otro tipo de drogas.

La anfetamina se le es encontrada de manera muy común en el mercado de las drogas como metanfetamina la cual se le conoce como speed o como cristal o hielo, las cuales brindan experiencias más duraderas del efecto de la droga en el cuerpo.

La anfetamina también se encuentra en productos prescritos por médicos, es decir en medicamentos controlados bajo los nombres de metilfenidato o la dextroanfetamina, esta disponibilidad de la droga en las calles, es decir en el mercado negro es muy alta.

Las personas que estén bajo el efecto de la metanfetamina generalmente presentan síntomas como la hiperactividad y sensaciones de aumento en la capacidad física y mental del individuo que está bajo los efectos de esta droga, es por eso por lo que es altamente adictiva y las personas que la prueban pierden el miedo a sus efectos dañinos pensando que les produce un bien, ya que se sienten más fuertes y capaces para hacer sus actividades del día con día.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. cuando una persona está muy intoxicada con anfetaminas y sus derivados, tienen las siguientes consecuencias físicas: les da diaforesis, taquicardia, aumento de la presión arterial, midriasis y desorientación. La diaforesis es el termino médico que se usa para las personas que tienen una sudoración extrema, es decir la droga calienta demasiado al cuerpo que este comienza a sudar mucho para regular su temperatura, seguido también por la taquicardia que es cuando la frecuencia cardiaca aumenta considerablemente de lo normal, un corazón adulto sano generalmente está entre 60 y 100 latidos por minuto, pero un corazón con taquicardia tiene que tener más de 100 latidos por minuto, una persona en consumo de la sustancia seguramente estará mucho más arriba de 100 latidos por minuto, los enfermos adictos se tienden a marear, a tener dificultades para respirar, a tener dolor de pecho y algunas de ellas se pueden desmayar.

Uno de los problemas que tiene esta sustancia y sus subtipos de sustancias es que la tolerancia es desarrollada muy rápidamente, en un periodo de tiempo muy corto una persona que este consumiendo este tipo de sustancia psicoactiva necesitara cada vez más cantidad de droga para satisfacer su necesidad, es decir para sentir el mismo efecto que tiene la sustancia o que tuvo la sustancia las primeras veces que fue ingerida, por esto necesitara más sustancia para satisfacerse, por lo que el cuerpo recibirá más problemas y será más peligroso cada día debido a la cantidad que uno tiene que consumir para lograr el efecto deseado, algo que acompaña con que se suba la dosis de la sustancia para satisfacerse es que comienzan las personas que están en uso de la sustancia a tener problemas paranoicos, es decir se vuelven paranoides, esto hace que las personas imaginen cosas, como sonidos y visualmente, sientan que los están persiguiendo o que están metidos en un problema grave, muchos de ellos creen que los están siguiendo y los quieren matar.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. el problema más grande con las personas que están ingiriendo este tipo de sustancia y que ya entraron en la zona de la paranoia es que presentan aumentos en sus estados de vigilia, estereotipia, bruxismo, psicosis y agresividad. La vigilia sucede cuando una persona está despierta más de lo normal, nunca se duerme permanece días y noches despierto. La estereotipia sucede cuando la persona se está moviendo mucho alguna parte de su cuerpo de una misma forma por largos periodos de tiempo, o también dice la misma palabra varias veces, esto se debe a que tienen ansiedad y estrés, esto es muy común porque están ensimismados en sus ideas, y lo peligroso de esto es que esas ideas no son reales.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. al bruxismo nos referimos cuando una persona está rechinando mucho los dientes, cuando una persona que está en los efectos de la sustancia se encuentra apretando mucho los músculos de mandíbula, esto puede arrojarle problemas dentales posteriormente y más cuando el uso de esta sustancia es cotidiano.

Si el paciente tiene psicosis, y más en un adicto que está bajo los efectos del consumo de anfetamina o metanfetamina quiere decir que tiene entonces ya problemas psiquiátricos, por lo que podemos asegurar que el cristal o el speed dañan al cerebro de tanta manera que les producen enfermedades psiquiátricas, la psicosis es un estado mental muy diferente al normal, la mente de un adicto en psicosis es una mente que no está en la realidad, todo lo que ellos creen que oyen, tocan y ven para ellos es realidad, sin embargo están muy trastornados, estas personas presentan alucinaciones y delirios, y les pasa que tienen cambios en su personalidad y actitudes, siempre los primeros en sufrir las consecuencias de los cambios de las actitudes de las personas con efectos bajo esta sustancia son los familiares, que se ven muy asustados.

Para el centro de rehabilitación Monte Avvir A.C. la consecuencia más grave de una persona que está consumiendo este tipo de sustancia es que son muy agresivas, derivado a todo el trastorno mental que tienen, recalando con los seres queridos, y como son a los que les tienen más confianza se les hace muy fácil agredirlos verbalmente, que es como empiezan pasando a la etapa de agresión física, hay muchos adictos a este tipo de sustancias que han terminado matando a un miembro de su familia.



En Monte Avvir AC nos dedicamos a tratar esta enfermedad de una manera digna y respetable tanto para la familia como para el paciente, no dudes en llamarnos para preguntar información de cualquier tipo, nos protegemos ante la ley y un paciente no necesita estar de acuerdo para que sea internado en nuestro centro, solamente necesitamos la responsabilidad familiar para trabajar en equipo con ella.