nosotros

Quiénes somos

Somos un Centro Especializado en el Tratamiento y Control de Adicciones fundado en 2016 donde ofrecemos una solución adecuada a problemas relacionados con el abuso de alcohol, drogas y su dependencia para hombres y mujeres, sin embargo, cabe recalcar que las instalaciones del centro de rehabilitación para hombres están separadas que para el de las mujeres. En su tratamiento no se mezclan en ningún momento. Compartimos tu objetivo que es ayudar a tu recuperación o la de tus seres queridos. A través de un programa personalizado, juntos encontraremos una solución a estos trastornos, integrando a cada individuo a su familia y posteriormente a la sociedad productiva. Contamos con un grupo de profesionales en adicciones basado en el modelo de comunidad terapéutica, con enfoque humanista que brinda al usuario las herramientas necesarias para lograr su reinserción a la sociedad de manera fiable.

Misión

Rehabilitar a los pacientes alcohólicos y adictos y lograr llevarlos a una vida sana y productiva desarrollando oportunidades de trabajo temporal como complemento al tratamiento residencial, a la vez que promover su integración laboral en la sociedad a través de la asistencia especializada.

Visión

Ser un Centro de Rehabilitación comprometido día a día con mejorar y perfeccionar los métodos y el proceso de rehabilitación, basado en estilos de vida sanos basados en el bienestar de la familia ya que es esta la base de la sociedad.

Principios

Nuestros principios son el Amor, el Respeto, la Honestidad, la Aceptación, la Perseverancia y la Integridad.

Qué hacemos

Mediante un sistema de rehabilitación en adicciones holístico rehabilitamos pacientes adictos a cualquier tipo de droga y alcohol. Al hablar de un sistema holístico hablamos de un sistema multidisciplinario médico, psicológico y de tratamiento en adicciones, donde mediante pruebas específicas psicológicas, psiquiátricas y laboratoriales junto con el testimonio del paciente en su primera entrevista elaboramos un plan de tratamiento personalizado el cual será observado y vigilado por el equipo clínico para continuar con el o hacer alguna modificación, todo esto con la intención de dar la mejor recuperación al paciente. El equipo clínico siempre estará informando los avances del paciente a los familiares o responsables de estos.

Adicciones que tratamos:

♦ Metanfetamina
♦ Anfetaminas
♦ Benzodiacepinas
♦ Alcohol
♦ Marihuana
♦ Cocaína
♦ Alucinógenos
♦ Inhalables

Historia

Mí vida había sido afectada por el alcoholismo y la adicción, esta enfermedad ha afectado a mi familia entera, tras la trágica muerte de mi hermano menor a causa del alcoholismo. Mi padre es alcohólico y adicto y dos de los hermanos de mi padre han muerto, uno a causa del alcohol y otro a causa de las drogas, mi suegro murió a causa de la cirrosis producto del alcoholismo. Puedo decir que he vivido en carne propia el sufrimiento que las drogas y el alcohol causan al enfermo y al resto de la familia, dejando a su paso huérfanos, viudas, madres llorando a sus hijos y sin saber qué hacer. ¿Cómo ayudar? Fue hasta cuando los efectos del alcohol y las drogas empezaron a causar trastornos graves en la salud física y mental de mi padre, que me vi reflejado en él y decidí buscar ayuda no solo para él sino para mi mismo pues yo también soy alcohólico. Me incorporé a un grupo de AA y comprendí que mi padre solo no podría salir de su adicción.

La vida de mi padre y la mía estaban en peligro y también exponía la vida de otros, así que junto con mis hermanas y mi madre decidimos internarlo en un centro de rehabilitación. Fue ahí que me di cuenta de la desesperación y la necesidad que tienen muchas otras familias que al igual que yo buscan ayuda para sus seres queridos. Así me involucre más y me informé de cómo podría ayudar a otros que estaban en mi misma situación. Yo tenía el lugar adecuado; un lugar amplio, seguro, con un jardín que inspira tranquilidad y paz lejos del ruido y las malas influencias. Fue así que me decidí, me preparé e hice los arreglos necesarios para abrir este centro de ayuda el cual presento ante ustedes aquí.

Nuestro Equipo

Contamos con Especialistas
Certificados en las áreas de:

♦ Psiquiatría
♦ Neurología
♦ Psicología
♦ Análisis Clínicos
♦ Medicina General
♦ Enfermería
♦ Consejería en Adicciones
♦ Entrenadora de CrossFit

Nuestro Equipo

El Staff

José

Director y Consejero

Oscar

Coordinador Clínico y Consejero

Zenaido

Psiquiatra

Doctor

Médico General

Fátima

Psicóloga

Guadalupe

Psicóloga

Fernando

Psicólogo

Staff1

??

Staff2

??

Staff3

Operador Responsable

Staff4

??

Eduardo

Enfermero

Pablo

Consejero en Adicciones

Entrenadora

Entrenadora de Deporte