Tratamiento

Cuidado Continuo

El cuidado continuo dura tres meses. Consiste en que el paciente acudirá a la clínica de rehabilitación los fines de semana y permanecerá aquí durante este. Durante el primer mes tendrá que acudir todos los fines de semana. Durante el segundo mes tendrá que venir un fin de semana si y el otro no y durante el tercer mes solo vendrá un fin de semana de ese mes. El equipo clínico si lo ve necesario le hará una prueba antidopaje sorpresa para asegurarnos de que el paciente sigue sin consumir alcohol y drogas. Durante estos fines de semana se le seguirán realizando consejerías en adicciones y psicológicas, así como citas con el psiquiatra y asegurarnos de que si es el caso el paciente este tomándose su medicamento tal cual esta recetado.
El paciente que permanezca limpio tiene las puertas abiertas del centro permanentemente, el día que quiera y a la hora que quiera, donde podrá asistir a las juntas de Alcohólicos Anónimos celebradas dentro de la clínica de rehabilitación y solicitar ayuda en cuanto a consejería con su consejero en adicciones.
El staff estará comunicando a la familia como es que el equipo clínico ve el progreso terapéutico del paciente de forma constante.